Realmente he estado muy deprimido las cosas no me salen como deben ser estoy frustrado ante la vida podrían ayudarme no tengo ánimos ni ganas de nada

Inicialmente debes mantener la calma y pensar las cosas con claridad, evitar cualquier tipo de conducta autolesiva o cualquier conducta que atente contra ti. La línea de atención antisuicidio en Colombia es esta: 01 8000 113 113, está disponible las 24 horas del día. Si te sientes en crisis o con ganas de quitarte la vida debes comunicarte de inmediato.

Te recomiendo que analices y pienses cual es el origen del problema, que tengas claro cual es el conflicto interno que estas sintiendo en este momento y partas de ahí. También es muy importante que acudas a consulta en una semana como máximo donde se te pueda brindar apoyo emocional y psicológico por estos momentos duros que estas atravesando actualmente.

Algunos de los síntomas de depresión son los siguientes:

  • Pérdida de apetito
  • Falta de sueño o exceso de sueño
  • Perdida del interés para hacer las cosas
  • Pérdida de peso
  • Cansancio o falta de energía
  • Pensamientos de muerte o suicidio

Te repito: debes tener en cuenta que si tienes planes de hacerte daño o morir, acude a urgencias INMEDIATAMENTE o llama a la linea antisuicidio.

Entendemos que los problemas muchas veces nos agobian, sin embargo 1DOC3 está contigo, estaremos pendientes de tu evolución.

No olvides escribirnos ante cualquier otra duda. ¡Califícanos!