Tengo dificultad con la menstruación, un descontrol: me viene 1 mes sí y 2 no. ¿Qué puedo tomar? Me alimento bien y deseo controlar esto.

Información adicional
Tengo 20 a.os nunca eh tenido relaciones sexuales cada vez que me viene la mestruacion es sin ningun dolor pero si abundante. Me ayudaria mucho al decirme que debo hacer

Una de las principales causas de esos desarreglos menstruales es el síndrome del ovario poliquístico, el cual responde favorablemente al uso de anticonceptivos orales. Los puede usar aunque no tenga relaciones sexuales, pues lo que se busca con ellos es regular el estado hormonal. Sin embargo no debe iniciar ningún tratamiento sin que sea evaluada primero por el médico, pues se debe confirmar el diagnóstico. Además que existen contraindicaciones y efectos secundarios que debe conocer antes de iniciar la medicación.