Estoy tomando anticonceptivos y se me sumaron antibióticos por una bartolinitis, me atacó una gastritis y quisiera suspender el anticonceptivo, no tengo riegos ...(ver más)

Información adicional
Quiero suspender porque no me siento bien del estómago y quiero dejar todo tipo de medicamentos, me recetaron anticonceptivos por culpa de ovarios poliquisticos

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes suspender los anticonceptivos cuando quieras sin ningún problema. No te hará daño ni será perjudicial para ti. Como bien lo dices, no hay riesgo de embarazo si no piensas tener relaciones sexuales. Y si decides tenerlas, pues te proteges con condón y no pasa nada.

Debes tener en cuenta que al suspender el anticonceptivo en la pastilla 28 ( idealmente), puede que vuelvan los síntomas que te llevaron al diagnóstico del síndrome de ovario poliquístico ( irregularidades menstruales, volumen fuerte de sangrado, cólicos menstruales, acné, aumento del vello corporal, etc.).

Espero haber resuelto tus inquietudes, si hay algún otro tipo de interrogante que quede, recuerda que puedes consultar con nosotros cuando quieras. Gracias por confiar en nuestro trabajo y no olvides calificarnos.