Pregunta médica

me puse mesigyna un día que no era primer día de menstruacion, se supone que puedo tener relaciones sin protección 7dias, pero tuve relaciones 2 días después de...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tomar el post day siempre y cuando no hayan pasado mas de 72 horas de la relación sexual de riesgo que tuviste.


Entre los efectos secundarios que vas a presentar al hacer uso de este medicamento es que presentes irregularidad menstrual, sensibilidad mamaria, sensación de nauseas, en ocasiones se puede presentar vomito, dolor de cabeza y mareos.


Te recuerdo que la pastilla del dia despues o postday es un método de emergencia, por lo que debes continuar con tu metodo de aplicacion que es la inyeccion mensual.


Recuerda que el unico metodo que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el unico metodo que te protege 100% de un embarazo no planeado es la abstinencia.


En caso de presentar sangrado vaginal abundante, sangrado vaginal de mal olor, dolor pelvico fuerte, fiebre o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.