Tengo un bebé de 3 meses y 18 días y cuando intento levantarlo por los brazos para q haga el impulso de sentarse se va para abajo xk se impulsa con sus pies y c...(ver más)

El sostenimiento completo de la cabeza de los bebés se da entre el 3-4 mes., tu bebé se impulsa con los pies dado que esta intentando completar las fases del desarrollo normal y aumentando la fuerza en piernas, espalda y cuello. Durante este periodo de transición es normal que tu bebé aún se esfuerce por sostener la cabeza, sin embargo para este momento ya debe tener el poder de moverla hacia los lados sin problema, debe intentar tocar cosas, intentar hacer sonidos para comunicarse con quienes lo rodean y dar patadas.

A continuación te dejo una lista de las cosas que tu bebé debe poder hacer en el proceso de desarrollo:

Cuarto mes:

  • Mantenerse sentado con algún apoyo
  • Hacer sonidos para llamar la atención
  • Se pasa objetos de una mano a otra

Quinto mes:

  • Se puede apoyar firmemente en sus pies
  • Puede repetir sonidos con mayor facilidad
  • Intenta juntar objetos

Sexto mes:

  • Se sienta sin apoyo pero hace equilibrio con sus manos
  • Se mete objetos a la boca

Debes continuar haciendo ejercicios de neuroestimulación para tu bebé y acudir a valoración con tu pediatra en caso de que notes que el desarrollo se encuentre lento o atrasado.

Recuerda que estamos para ayudarte, cualquier otra inquietud no dudes en enviarnos otro mensaje.