Hace unos meses siento como una presion hacia el area del corazon y si me ubico para dormir hacia ese lado, siento que no puedo respirar, El medico me envío exa...(ver más)

Te recomiendo continuar en seguimiento con tu médico de cabecera para continuar tu tratamiento del sobrepeso y el colesterol elevado. Es importante que comiences el tratamiento, pronto, para evitar que tu riesgo cardiovadscular aumente.

Probablemente el dolor se deba a un síndrome de Tietze, que es una inflamación de la articulación de las costillas con el esternón, no es grave, y puede presentar un dolor punzante, localizado, que aumenta con la inspiración, se modifica con la posición. Su tratamiento usualmente solo es controlar el dolor con analgésicos.

Debes realizar actividad física por lo menos 150 minutos a la semana para lograr disminuir el colesterol y reducir tu peso, es importante que no dejes de asistir al médico ya que estos problemas pueden afectar a lago plazo tu salud cardiovascular y aumentar tu riesgo de infarto.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.