Desde hace poco siento que se me va el aire mientras hago ejercicio, debo consultar al médico o estoy respirando mal?

Información adicional
Desde hace un año me voy caminando a la universidad, no uso tapabocas por la polución pero si me cubro con tela la nariz ocacionalmente

Si su estado funcional es pobre, lo mas probable es que esta pobre tolerancia al ejercicio se deba a su estado funcional. Si por el contrario mantiene un adecuado estado funcional, si sería necesario que lo valorara un medico para considerar diferentes posibilidades, especialmente si tiene otros sintomas como dolor o sensacion de ahogo.