¿Por qué no soy capaz de respirar bien cuando hago ejercicio, el médico que me revisó me envió a hacerme una espirometría?

Información adicional
A veces cuando estoy hablando o acostada en cama me falta el aire y tengo que inspirar muy fuerte para no sentir esa falta. Hace unos días al respirar me duele la parte anterior de...(ver más)

La falta de aire, sobre todo cuando se da durante el ejercicio o en las horas frías, puede estar relacionado con un proceso asmático, si el médico indicó realizar una espirometría, probablemente esté pensando en esta patología, sin embrago, es raro que la personas desarrollen Asma en la adolescencia, pues se presenta con mayor frecuencia durante la infancia y remite en la adolescencia, si se descarta alguna alteración a nivel pulmonar se podría pensar en ansiedad, por lo que se recomienda que se continué en control con el médico.