Una consulta mi médica me envió hacerme una analítica de sangre y en el hemograma me salió alterado los leucocitos 13.0 me envio a ver a u n hematologo con los...(ver más)

Información adicional
Bronquiolitis del adulto y Poliartritis

Hay diversas causas de la elevación de los leucocitos o glóbulos blancos en sangre y no necesariamente son graves. Adicionalmente, el nivel que refieres (13,0) se encuentra en el rango leve por lo que es esencial conocer tu historia clínica, síntomas, signos y antecedentes para poder hacer un diagnóstico certero, ya que este valor en ciertos casos puede ser despreciable.

Por otro lado, es necesario mirar el hemograma completo ya que las otras células de la sangre, podrían ayudar un poco en la búsqueda del diagnóstico.

Algunas causas son:

  • Deshidratación.
  • Dolor intenso.
  • Ejercicio intenso.
  • Accidentes.
  • Traumas.
  • Cirugías recientes.
  • Embarazo.
  • Infecciones de cualquier tipo (neumonía, bronquitis, sinusitis, infección de vías urinarias, celulitis o infecciones en piel y tejidos blandos).
  • El uso de medicamentos como litio o corticoides como prednisolona,
  • Tóxicos como cocaína o anfetaminas.

Una vez descartadas estas causas, si la leucocitosis persiste o aumenta será necesario estudiar enfermedades como cáncer.

Recomiendo asistir a los controles médicos para continuar con el estudio apropiado.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.