Cual es la graduación normal de los ojos?

Las Dioptrías normales teóricamente hablando debe ser 0 (cero), y es cuando no necesitamos ningún lente para enfocar y ver de manera correcta los objetos a cualquier distancia.

La Dioptría es la unidad que evalúa el poder de refracción de la lente y puede expresarse en valores positivos (+) cuando es hipermetropía o presbiscia, y en valores negativos (-) cuando es miopía,

Recuerda que para proteger los ojos y tener un buena visión se recomienda:

  • Consumiendo buena cantidad de frutas y sobretodo de vegetales como la zanahoria, las espinacas, la col yla col rizada,y consumir pescados altos en ácidos grasos omega3 como el salmón, el atún y el mero
  • No fumar
  • Proteger los ojos de los rayos del sol, usando lentes de sol con protección 99 a 100% contra rayos UV-A y UV-B
  • Cuando usamos la computadora o los dispositivos móviles o fijamos la vista en una cosa, algunas veces nos olvidamos de parpadear y nuestros ojos se pueden cansar. Para esto se recomienda emplear la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies (6 metros) de distancia, por 20 segundos. Esto puede ayuda a reducir la fatiga en sus ojos

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos.