efermedades nosocomiales , intrahospitalarias, cruzadas es lo mismo?

Preguntado por Hombre de 16 años

Una enfermedad nosocomial también puede ser llamada intrahospitalaria, lo cual quiere decir que se trata de una infección contraída por el paciente, dentro del hospital u otro centro de salud, siendo una infección distinta a la razón del ingreso.

Por otro lado, las enfermedades cruzadas o infección cruzada, es la transmisión de bacterias de un paciente a otro, o de un agente a otro, así pues, las fuentes o reservorios de las infecciones nosocomiales pueden tener origen en: 1. Infecciones endógenas (flora del paciente), 2. Infección cruzada exógena (flora de otro paciente o personal de salud) y 3. Flora del ambiente de atención de salud.

Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.