si el personal sanitario se enferma por causa de un paciente tambien se llama enfermedad intrahospitalaria?..

Preguntado por Hombre de 16 años

No, en ese caso se considera una enfermedad en personal de salud.

El personal de salud en si ya es considerada una población de riesgo por su exposición, lo que requiere tener un perfil de vacunas más amplio y usar medidas de protección durante el trabajo. En caso de que se presente una exposición, en general se define como accidente biológico o contacto, y dependiendo de la enfermedad se requiere tratamiento de profilaxis para prevenir la aparición de la enfermedad o una complicación.

Las infecciones asociadas al cuidado médico u hospitalarias, están asociadas a catéter venoso, o a tratamiento antibiótico generalmente, por lo que se asocian a ciertos tipos de bacterias, por es importante esta definición, ya que de acuerdo con esto cambia el tratamiento.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.