Qué causas genera legalmente si se medica a un paciente sin su autorización?

No debería tener implicaciones legales de hecho, me explico, si una persona es medicada, es porque existe un motivo médico de salud de fondo que hace justificable y necesario el uso de la medicación respectiva, esto puede suceder con pleno conocimiento del paciente, por ejemplo cuando va a una consulta externa o un servicio de urgencias o en caso de no conocimiento, por autorización de un representante legal por ejemplo en el caso de menores de edad o personas con patologías psiquiátricas en las que la toma de decisiones se encuentra seriamente comprometida, esto en los escenarios normales y corrientes de una relación profesional de la salud-paciente. Ahora bien, cuando una persona es medicada, sin motivo de fondo que lo justifique y además, sin su autorización, se podría estar incurriendo en un delito que podría ser castigable y condenable desde el punto de vista legal de acuerdo a la normatividad de cada país y entonces las autoridades de justicia tendría que entrar a hacer la investigación respectiva de cada caso y determinar si hay o no una conducta punible.