Que se puede sumistrar a un paciente con anemia que no puede comer, ya que al hacerlo le genera vómito?

Información adicional
Daño en el riñon

El paciente con daño renal siempre tiene anemia, porque el riñón produce una hormona llamada eritropoyetina y al estar dañado, no la produce mas, ocasionando anemia entre los otros problemas que esto genera.

Es muy difícil corregir su anemia con alimentos, ya que tiene restricción de proteinas y por lo tanto no puede comer carnes rojas, vísceras, mariscos que son ricos en hierro, al igual que las leguminosas como los frijoles, garbanzos, lentejas.

La dieta del paciente con daño renal desafortunadamente es muy estricta y la recomendación es que se apoye en el equipo de salud de su servicio médico, sobre todo en el nefrólogo y la nutricionista para poder adecuar su alimentación a sus necesidades metabólicas.

Si el paciente se encuentra en hemodialisis, de seguro tiene prescrita la administración de eritropoyetina para tratar de combatir su anemia crónica, pero esto es bajo estricta supervisión de su médico tratante.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos a la plataforma.