Por qué no me baja la regla?

Información adicional
Ya tengo un retraso de una semana y eso que soy irregular y sigue sin bajarme. La última relación sexual que tuve fue el jueves 1ero de noviembre, el cual tuve un percance con el ...(ver más)

Debido a que tienes una semana de retraso y aún persistes con la duda, considera repetir la prueba de embarazo. Éste es el momento ideal para realizarla y obtener un resultado confiable. Si es en orina, recuerda leer muy bien las instrucciones del empaque.

Respecto a lo anterior, en ese caso sí debiste recurrir a la píldora de emergencia porque ésta es ideal para casos de accidente durante las relaciones como deslizamiento o ruptura del condón.

Es cierto que la anticoncepción de emergencia no es un anticonceptivo de uso regular, porque tiene una alta carga hormonal, por ello se recomienda que se utilice máximo una vez por ciclo menstrual (no anual).

No te preocupes, ni te apresures, considera esperar el resultado de la prueba de embarazo.

Posteriormente acude a cita de planificación para que inicies con algún método anticonceptivo regular, de mayor eficacia. Recuerda que la mayor importancia del preservativo es la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y usado junto con un método regular te podrá brindar mayor seguridad en tus relaciones sexuales futuras.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.