¿Por qué la regla me baja poco a poco?

Información adicional
Desde hace dos ciclos menstruales anteriores la regla me llega de manera muy lenta primero son manchitas muy pequeñas de sangre que solo al limpiarle me sale y después con forme pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Durante los primeros 3 a 5 años después de la primera menstruación las mujeres suelen tener irregularidad en el periodo menstrual, por lo cual puede llegar de manera diferente cada mes, ya sea en cantidad, frecuencia y duración, esto se da por los cambios hormonales que presenta tu cuerpo. Adicionalmente estos cambios hormonales producen alteraciones en el humor que dependen de la fase del periodo en la que te encuentres. Por lo general estos cambios se estabilizan con el tiempo, sin embargo hay casos en los cuales es necesario dar manejo que dependerá de cada caso y debe ser evaluado por un médico.

Debes consultar en caso de que el sangrado sea muy abundante, sangrado entre periodos, dolor muy fuerte o que no mejore con analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o la hioscina, cambios de humor muy fuertes, fiebre o ausencia del período.