¿sí tuve un trastorno alimenticio necesito ayuda sicológica?

Información adicional
aveces pienso mucho en eso y tengo ciertos problemas para superarlo

Así es, necesitaría idealmente un acompañamiento por un profesional de la salud mental.

Los trastornos alimenticios se pueden clasificar en diversos tipos según si hay un aumento o disminución de la ingesta de alimentos, si se acompaña con problemas a nivel fisiológicos debido a la intensidad de los síntomas y si produce trastornos también de la imagen.

Lo ideal en estos casos es determinar el origen del trastorno para: poder definir junto al profesional de la salud la mejor forma de tratamiento que en términos generales estará compuesto de medicamentos (si la persona acepta) y de un seguimiento que permitirá una terapia del comportamiento; todo esto con el fin de evitar que se agrave la condición (pasar de tener consecuencias mentales a consecuencias físicas) y que la persona aprenda a conocerse y puede controlar los síntomas, es una oportunidad para tratar de seguir adelante con la mejor calidad de vida posible.

Si su caso se presentó la invitamos y motivamos a que busque un profesional que le transmita confianza y usted pueda desarrollar de la mejor forma su proyecto de vida.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.