cuáles son los indicadores de bulimia o de algún trastorno alimenticio?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los indicadores de un trastorno alimentario son:

  • Preocupación excesiva con la ingesta de calorías, dietas o ejercicio.
  • Rituales al comer, como separar la comida, jugar con la comida, ir al baño durante las comidas.
  • Uso de ropa holgada.
  • Palidez, uñas quebradizas, cabello seco.
  • Omitir comidas.
  • Verguenza o enojo por los hábitos alimenticios.
  • Atracones de comida, entre otros.

Si cree que puede esta sufriendo de un trastorno alimenticio o cree que alguien más lo puede estar sufriendo le sugiero buscar ayuda médica lo más pronto posible o aconsejar a la persona de manera empática y respetuosa para evitar poner en riesgo su salud. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.