Tengo diarrea, estoy tomando ciprofloxacina cada 8 h por 7 días , metronizadol cada 8 h por 5 dias y azitromicina 2 comprimidos por 3 días y a la noche tomo mis...(ver más)

Información adicional
Tengo ovarios poliquisticos y tomo el anticonceptivo hace un mes, me sentía ya con malestares y en la pastilla 23 me recetaron antibióticos porque tengo bartolinitis, y ahora me si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La diarrea puede ser provocada porque los antibióticos barren la flora bacteriana normal del intestino.

Lo que debes tener en cuenta es que con la diarrea se disminuye la absorción de los anticonceptivos orales y debes usar métodos de barrera, como el preservativo, hasta que se mejore el transito intestinal.

Puedes hacer una dieta astringente a base de caldos de carne y pollo sin grasa; evita los lácteos, grasas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, ensaladas frescas, chocolate en todas sus formas; mantente bien hidratada con sales de hidratación oral en sobres o con las formulas de hidratación infantiles de sabores.

Aumenta el consumo de jugo de fruta natural de guayaba, manzana y pera sin piel ni semillas.

Espero haberte orientado. si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.