Solicito de su ayuda ya que tengo inflamación estomacal hace más de 8 días, me dan muchas náuseas y tengo muchos gases y eructos, me da diarrea y en otro moment...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Los síntomas que usted presenta pueden ser explicados por una infección del tracto gastrointestinal (gastroenteritis), esta puede ser causada por múltiples microorganismos. Lo más frecuente es que sea viral y se trata solo con hidratación, se resuelve en 7 a 14 días. En caso de que los síntomas sean severos y persistentes, puede ser bacteriana o parasitaria, para ello se requiere toma de coprológico para confirmarlo y enviar el tratamiento antibiótico indicado.
También existe la posibilidad de que sufra de síndrome de intestino irritable, el cual es una enfermedad en la cual hay períodos de diarrea y de estreñimiento asociados a síntomas abdominales. Para poder determinar qué tiene usted es necesaria una entrevista médica presencial, para examinarla y solicitarle los exámenes complementarios.
Le recomiendo valoración médica. La automedicación es peligrosa.