Tengo infección estomacal, me prescribieron 3 días de flagenase cada 8 horas y ciprofloxacino 7 días cada 12 horas, estoy en en segundo día y de repente, mas en...(ver más)

Información adicional
Ninguna

El tratamiento indicado en tu caso parece ser para el manejo empírico de una diarrea de origen infeccioso. El uso de un antibiótico de amplio espectro como el ciprofloxacino es comúnmente usado, una terapia que se puede acompañar con metronidazol (Flagenase®) para atacar algunas bacterias anaerobias y parásitos. Sin embargo, el manejo antibiótico por lo general se limita a casos graves, presencia de fiebre, diarrea con sangre, duración de más de 3 días o a casos de antecedente de viaje reciente a un área con condiciones sanitarias deficitarias. Esto teniendo en cuenta que la gran mayoría de las diarreas son autolimitadas a menos de 04 días y el manejo principal se debe enfocar en mantenerse bien hidratado. Si la situación persiste por más de 07 días o se asocia a nuevos síntomas a pesar del tratamiento deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.