Mi ginecólogo me reseto Clinfol duo óvulos por 7 días. Pero en lugar donde resido, esta complicado encontrarlo pero en ma farmacia encontré fue ilana ovulo, me ...(ver más)

No es cierto, no tiene los mismos componentes ya que Clinfol Duo® tiene clindamicina + ketoconazol e Ilana® solo se compone de isoconazol, por lo cual de ninguna manera el tratamiento es equiparable o cumple la misma función. Es verdad que en algunos casos en que no haya disponibilidad de alguno se podría manejar con el otro, pero esto es una decisión que solo tu médico tratante, en este caso el ginecólogo debe tomar, ninguna otra persona debería cambiar tu tratamiento sin conocer tu diagnóstico ni tu historia clínica completa.

En conclusión, debes hablar con tu ginecólogo u otro médico tratante para que sea quien tome la decisión del medicamento que debes usar. Te recomiendo no tener relaciones sexuales durante tu tratamiento para mayor efectividad.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.