Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

795 vistas
Nuestro médico responde
Los óvulos Ilana, contienen un principio activo farmacológico ó medicamento llamado Isoconazol, éste es un medicamento antimicótico, es decir que combate los hongos.

Si tu prescripción fue con éste tipo de medicamento, sugiere que estás presentando una infección vaginal por hongos, usualmente éste presenta síntomas como rasquiña del área genital, flujo de color blanco-grisáceo y de consistencia grumosa e incluso puedes presentar ardor al orinar e irritación de la piel que rodea la zona genital, si no conseguiste el medicamento prescrito, puedes reemplazarlo con clotrimazol en óvulos ó crema, sin embargo es muy probable que requieras prescripción médica para dosificación a criterio médico.

Cómo medidas generales, te sugiero evitar el uso de jabones y protectores íntimos, evitar duchas vaginales, trata de mantener tu área genital seca evitando contacto con ríos ó piscinas y mientras puedes comenzar y terminar tu tratamiento, te sugiero suspender la actividad sexual.

Espero mi respuesta te sea útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.