me recetaron clinfol dúo.. pero no encontré! solo conseguí clinfol simple de 100mg la farmacéutica me dice que puedo usarlo con otro óvulo Clozol (clotrimazol ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Puede sustituir el Clinfol Dúo® que contiene Clindamicina 100 mg (antibiótico) y Ketoconazol 400 mg (antimicótico) por óvulos que contengan cada uno de los componentes por separado. El Clinfol® contiene clindamicina 100 mg este puede ser usado. Sin embargo, el clotrimazol aunque también es un antimicótico no es lo mismo que el ketonocazol, por lo que mi sugerencia es que sustituya el medicamento por uno que contenga el mismo compuesto y la misma concentración.

En caso de conseguir ambos óvulos pueden ser aplicados simultáneamente sin problema alguno. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.