me recetaron clinfol dúo pero no encontré.. así que compre clinfol simple quiero saber si puedo usar 2 óvulos el clinfol simple y el CloZol que es clotrimazol...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas:

  1. Si, si puede utilizar 2 óvulos a la vez no hay problema alguno.
  2. El Clinfol Duó® contiene Clindamicina 100 mg y Ketoconazol 400 mg, que aunque este último sea un antimicótico igual que el clotrimazol no son el mismo compuesto, además el Clozol® contiene 500 mg de clotrimazol una dosis mayor a la que contiene el ketoconazol.

Mi sugerencia es que trate de sustituir el Clinfol Dúo® por los óvulos que contengan la misma composición y de esa forma cumplir el tratamiento de acuerdo a los indicado por su médico tratante.

Estos medicamentos son indicado en casos de infecciones vaginales, por lo que me sugerencia para evitar estas infecciones a repetición son:

  • Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Mantener seca la zona vaginal.
  • Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales estas alteran el pH vaginal.
  • Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo.
  • Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.