Hola me encuentro muy preocupada mi hijo tiene tres años y el prepucio no le está bajando , osea no se le ve el glande , me encuentro muy preocupada porque no q...(ver más)

Información adicional
No

Podría estar dentro de la normalidad, y por el momento es probable que no necesite ningún procedimiento quirúrgico. Te recomiendo llevarlo para una valoración médica presencial para que evalúen si se puede esperar hasta los 4 años o es necesario realizar un procedimiento antes. El aseo se realiza normalmente, intenta no retraer el prepucio en forma forzosa, ya que esto puede causar daños en su pene.

Normalmente se puede esperar hasta los 4 años sin que baje el prepucio, esto se denomina fimosis fisiológica y es normal.

En algunos casos se requiere hacer una circuncisión previa a esta edad y es cuando hay signos de obstrucción.

Signos de obstrucción:

·     Abombamiento del prepucio durante la micción

·     Chorro escaso o goteo

·     Infecciones del pene

·     Signos de inflamación

·     Infecciones urinarias tempranas

·     Goteo después de orinar

En caso de presentar infecciones o signos de obstrucción, es importante que se realice una circuncisión, ya que de no hacerla puede generarse daño renal, el cual sería permanente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.