A que se debe que encuentro restos de comida en las heces a que se debe estoy preocupado

Debes guardar la calma. Existen alimentos que por su alto contenido en fibra no son digeridos completamente por nuestro sistema gastrointestinal y es normal encontrar sus restos en las heces, como por ejemplo legumbres ( frijoles), verduras ( pimentón), entre otros. Sin embargo, no se debe presentar con todos los alimentos, ni debe asociarse a otros síntomas como diarrea, pérdida de peso o cambios en el hábito intestinal, en caso de que sea así, debes acudir a tu médico tratante para valore, indique paraclínica pertinente e instaure un tratamiento adecuado.

La presencia de alimentos sin digerir en las heces, puede obedecer, como ya te mencioné, simplemente a que el alimento tenía un alto contenido en fibra que nuestro cuerpo no pudo procesar, o puede relacionarse a procesos de mala digestión, sin embargo cuando se trata de alguna enfermedad, se acompaña de síntomas como diarrea persistente y pérdida de peso. Entre las enfermedades que pueden ocasionar este problema se encuentran el síndrome de intestino irritable, la enfermedad de crohn y la enfermedad celíaca.

Entre algunas medidas que puedes tomar para resolver este síntoma se encuentran:

  • Masticar bien los alimentos y comer a un ritmo moderado.
  • Evita combinaciones de azúcares y grasas en exceso, esto puede hacer difícil la digestión.
  • Evita comer en exceso.

Te recomiendo:

  • Seguir las indicaciones que te acabo de mencionar. Como te he repetido, si este síntoma no se asocia a diarrea y pérdida de peso, probablemente no es significativo.
  • Si presentas varios síntomas de los que te he mencionado, acude a tu médico para solucionar tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.