Pregunta médica

A que se debe que encuentro restos de comida en las heces a que se debe estoy preocupado

Preguntado por hombre de 30 años

visibility813 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes guardar la calma. Existen alimentos que por su alto contenido en fibra no son digeridos completamente por nuestro sistema gastrointestinal y es normal encontrar sus restos en las heces, como por ejemplo legumbres ( frijoles), verduras ( pimentón), entre otros. Sin embargo, no se debe presentar con todos los alimentos, ni debe asociarse a otros síntomas como diarrea, pérdida de peso o cambios en el hábito intestinal, en caso de que sea así, debes acudir a tu médico tratante para valore, indique paraclínica pertinente e instaure un tratamiento adecuado.

La presencia de alimentos sin digerir en las heces, puede obedecer, como ya te mencioné, simplemente a que el alimento tenía un alto contenido en fibra que nuestro cuerpo no pudo procesar, o puede relacionarse a procesos de mala digestión, sin embargo cuando se trata de alguna enfermedad, se acompaña de síntomas como diarrea persistente y pérdida de peso. Entre las enfermedades que pueden ocasionar este problema se encuentran el síndrome de intestino irritable, la enfermedad de crohn y la enfermedad celíaca.

Entre algunas medidas que puedes tomar para resolver este síntoma se encuentran:

  • Masticar bien los alimentos y comer a un ritmo moderado.
  • Evita combinaciones de azúcares y grasas en exceso, esto puede hacer difícil la digestión.
  • Evita comer en exceso.

Te recomiendo:

  • Seguir las indicaciones que te acabo de mencionar. Como te he repetido, si este síntoma no se asocia a diarrea y pérdida de peso, probablemente no es significativo.
  • Si presentas varios síntomas de los que te he mencionado, acude a tu médico para solucionar tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.