Pregunta médica

antes solía tener mi vientre muy plano comía de todo y nunca se me hacia pansa hasta que entre a una tortilleria meses después comenze a tener pansa se me infl...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomendaría mejor que tomaras infusiones antiespasmódicas y digestivas, sobre las comidas como las de canela, jengibre, manzanilla y anís, en vez del agua tibia con limón.

Esa distensión abdominal y los gases pueden ser causadas por una inflamación en tus vías digestivas, como una gastritis aguda o inflamación del estómago, duodenitis aguda es la inflamación de la primera porción del intestino delgado llamada duodeno, colitis es la inflamación del colon.

Puedes mejorar tu alimentación evitando las comidas irritantes, frituras, salsas, picantes, cafeína en exceso, bebidas gaseosas, bebidas energizantes, licor, comidas rápidas.

Prefiere comer en casa alimentos preparados a la plancha, al vapor o al horno.

Mastica muy bien los alimentos, sobre todo el maíz, las leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas, si puedes evitarlos por un tiempo mejor.

Si no mejoras, acude a tu servicio de salud para ser valorada por tu médico tratante y recibas un tratamiento adecuado a tu patología.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.