Por qué salen los quistes en la vagina? Cuánto tiempo tardan en irse?

Preguntado por Mujer de 16 años

No se si se refiera a quistes en los ovarios. La vagina no suele tener quistes. Los quistes en los ovarios por otro lado salen por situaciones que no son muy conocidas pero producen irregularidades menstruales y ademas aumentan los androgenos produciendole sintomas como exceso de vello, manchados, retrasos, entre otros. Estos no se van por si solos y requieren tratamiento, usualmente con anticonceptivos orales. Su medico le puede dar recomendaciones mas especificas a su caso

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad