por que duele la cabeza fuerte y les da temperatura a los niños de 9 años?

Información adicional
nada

La fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medida con termómetro.

Para establecer la causa de los síntomas se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, algunas de las causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos
  • Cuadros inflamatorios
  • Insolación

La fiebre puede producir dolor de cabeza así cómo malestar general y escalofríos, por lo que al controlar la temperatura es muy probable que el dolor de cabeza y los otros síntomas también mejoren.

Cómo medidas generales para control de la fiebre, pueden usarse medios físicos cómo compresas con agua fría y uso de ropa ligera en casa, el uso de medicamentos debe ser a criterio médico liegonde que un profesional te revise.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.