porque a un niño de 9 años le da mucho mal olor en los pies y zapatos, es muy fuerte

Comprendo su preocupación, de acuerdo a su relato es posible que su pequeño curse con una condición denominada tiña pedis conocido en forma coloquial como pie de atleta, se trata de una infección micótica que se caracteriza por presentar ardor o comezón, sudoración excesiva y mal olor.

Le recomiendo que posterior al baño del pequeño mantenga sus pies completamente secos para evitar la proliferación del germen, adicionalmente debe aplicar en sus zapatos y en las plantas de sus pies un talco de venta comercial a base de triclosán o bien polvo de óxido de zinc, con ello mantendrá el pie seco y disminuirá la sudoración, debe utilizar un calzado abierto y mantener sus pies al aire libre por espacios de tiempo.

El tratamiento definitivo es a base de cremas antifúngicas de venta libre a base de clotrimazol, sin embargo antes de aplicar este producto, le recomiendo llevar a su pequeño a una valoración médica en forma presencial con la finalidad de descartar o confirmar el diagnóstico, en tanto siga las recomendaciones arriba escritas.

Espero la información le resulte útil en este caso por favor evalúe la respuesta, gracias por su confianza y en caso necesario vuelva a contactarnos.