sincope vasodepresor ....tengo 29 años de edad no tenfo sobrepeso ni enfermedades , no tomo ningun medicamento ,, hace algunos meses al ponerme de pie empeze a ...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • Aunque no suele hablarse de cura específica en este caso de síncopes, el adecuado tratamiento puede eliminar de forma permanente o casi permanente la recurrencia de los síntomas.
  • Adicional al consumo aumentado de líquidos, alto contenido de sal y las medidas de cambios del estilo de vida mencionadas (evitar estar de pie mucho tiempo, evitar exponerse al sol de forma prolongada, etc) estas medidas hacen parte del tratamiento:
  • Incorporarse de forma lenta al bípedo (de pie) cuando se encuentre acostado
  • Realizar maniobras de contrapresión isométricas cuando sienta los síntomas (entrelazar las manos y realizar fuerza hacia los lados, cruzar las piernas y extender el tronco, realizar una sentadilla).
  • En algunos estudios se ha mostrado la eficacia en personas jóvenes de exponerse a períodos forzados de basculación, de forma que se pueda "entrenar" el cuerpo a los cambios de presión; sin embargo esto debe ser prescrito y supervisado por su médico.
  • Algunos medicamentos podrían formular sus médicos si lo consideran pertinente son:
  • Fludrocortisona
  • Agonistas alfa
  • Betabloqueadores
  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.