¿Me puedo pensionar por invalidez si me diagnosticaron Disautonomía con síncope Neurocardiogénico?

Preguntado por Hombre de 32 años

Eso no es tan sencillo, para poder determinar si se puede o no acceder a una pensión de invalidez por esa condición médica, debe ser primero calificado para pérdida de capacidad laboral, sea por su ARL o su AFP ( dependiendo del caso), para ello, se debe iniciar un proceso administrativo de calificación para su condición de salud actual y dicha calificación debe otorgar un 50 o mas % de pérdida de la capacidad laboral, para poder acceder a la pensión de invalidez, si esto no se cumple, no se podrá pensionar.