Me van a realizar un TAC de pelvis y abdomen completo con contraste. Tengo un poco de miedo, me gustaría saber qué tan seguro es , yo tengo disautonomia- sincop...(ver más)

No debes preocuparte, esto es un examen completamente seguro y casi nunca ocurre ninguna complicación.

El uso de contraste es un líquido que puede ser inyectado en las venas o tomado como cualquier otra bebida. Este contraste va a ayudar a tener una mejor visualización de los vasos sanguíneos y las estructuras del abdomen y la pelvis durante la tomografía.

Los antecedentes que tienes NO van a interferir ni van a complicar la realización del examen, por lo que no debes preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.