¿Qué es un Síncope Neurocardiogénico tipo 1 y cómo lo puedo eliminar?

Preguntado por Hombre de 25 años

El Síncope Neurocardiogénico o Vasovagal, es una reacción inapropiada que tiene el cuerpo a través del sistema nervioso autónomo (el sistema que regula la presión arterial). En este caso, este sistema no aumenta la presión arterial ni el número de latidos necesarios durante los cambios de posición y por esto se presentan los síntomas (desmayos). Es algo bastante común y el tratamiento es con medidas generales (educación). Se debe evitar el mantenerse en la misma posición por tiempos prolongados (de pie o sentado por mucho tiempo), evitar las multitudes, mantenerse bien hidratado, siempre tener algo de líquidos a la mano, hacer ejercicio regularmente, comer con bastante sal (en este caso, como la presión tiende a bajarse, la sal ayuda a mantenerla en niveles normales), aprender a reconocer los síntomas que dan antes del desmayo, para tomar conductas que eviten el desmayo. Las conductas que se recomiendan son: sentarse, toser con fuerza o acostarse y levantar las piernas. La mayoría de los pacientes mejoran con esas recomendaciones, si con esto no hay mejoría se debe consultar al cardiólogo.