vía biliar intra no dilatada colédoco en límites máximos de la normalidad: 7.6-8mm... páncreas cabeza y cuerpo de forma tamaño y ecoestructura conservada cola n...(ver más)

Información adicional
Estructuras vasculares aisladas calcificaciones parietales de la aorta,con diámetro AP de aorta infrarenal:22mm

El colédoco es una estructura que transporta la bilis que viene desde la vesícula hasta el intestino, cuando hay cálculos o otras enfermedades en esta zona, el colédoco se puede obstruir y dilatar por lo tanto es un indicador de enfermedad. En este caso está un poco aumentado de tamaño si la paciente tiene vesícula pero si ha sido operada estaría dentro de lo normal.

Lo visualizado del páncreas, el bazo y la aorta es normal.

Además hay dilatación del conducto que lleva la orina desde el riñón derecho hasta la vejiga. El estudio actual no explican cuál es la causa de la dilatación por lo tanto es probable que requieras estudios complementarios para encontrar la causa.

Existen muchas causas y es importante conocerla ya que está condición a largo plazo puede afectar el funcionamiento del riñón.

Recuerda que los estudios radiológicos siempre deben ser interpretados junto a la condición clínica del paciente, debes llevar el resultado a tu médico para conocer el paso a seguir.