Pregunta médica

ocasionalmente tengo taquicardia, temblores y hambre, cuáles son las posibles causas??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Hipertiroidismo es la enfermedad que más se acerca a la posibilidad diagnóstica de acuerdo a tus síntomas y consiste en el aumento de hormona tiroidea en el organismo, lo cual acelera el metabolismo a nivel general lo cual produce la sintomatología específica de la enfermedad (taquicardia, temblor, aumento del apetito, pérdida de peso, insomnio, irritabilidad, cambios menstruales, diarrea, etc).


La causa más frecuente es la Enfermedad de Graves, predomina en mujeres y corresponde a una enfermedad de origen autoinmune en la cual los anticuerpos producidos por el mismo organismo lo atacan llevando a mayor producción de hormona tiroidea.


Existen otras causas menos frecuentes como Tiroiditis secundarias a infecciones de predominio viral o ingesta de medicamentos y el Adenoma tóxico.


Para precisar el diagnóstico, es necesario el estudio por medio de la toma de hormonas tiroideas, ecografía tiroidea, anticuerpos, entre otros.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.