Buenos días mi hijo estuvo congestionado ya de la nariz está bien pero hace tres días empezó con tos como con mocos me dieron inistolin no tiene fiebres ni dolo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La infecciones de vías respiratorias puede ser de origen viral o bacteriana. Si tu hijo no ha tenido fiebre y tuvo previamente congestión nasal, lo más probable es que esté cursando con un cuadro gripal de origen viral, y este tipo de infecciones no requieren de manejo antibiótico. Estas infecciones auto resuelven, y hay que iniciar a controlar los síntomas. Si el síntoma que tiene en este momento es tos, sería pertinente que si hay producción de flema, expulsarla cada vez que puedas, tomar mucha agua y evita en lo que puedas el sereno. La tos es un síntoma que puede perdurar entre 8-10 días aproximadamente. Si tu hijo inicia con picos febriles, dificultad respiratoria debes llevarlo de urgencias para que puedan hacer estudios adicionales.