Pregunta médica

Si me practico una prueba casera de embarazo y sale negativa y al dia siguiente me viene el periodo puedo estar en embarazo?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y hacia los 6 días más o menos de la fecundación, el óvulo se implanta en el útero para que el embarazo continúe.


Una prueba de embarazo puede hacerse positiva en sangre incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor seguridad, se sugiere tomarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso para que los resultados sean más confiables.


Por otro lado, durante el embarazo la mujer no debe menstruar, a veces para la fecha del periodo puede producirse el sangrado por implantación pero éste es mucho más escaso y suele ser más rosado.


No refieres cuánto tiempo después de la relación sexual fue tomada la prueba en orina por lo que no me es posible indicar si el resultado puede ó no ser confiable, sin embargo, si tú menstruación se presentó de forma normal en cantidad y duración, las probabilidades de que haya embarazo son muy muy bajas (prácticamente nulas).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.