¿Por qué llevo trece días sin que me baje el periodo, habiendo hecho la prueba casera de embarazo que sale negativa?

Preguntado por Mujer de 32 años

Las alteraciones del ciclo menstrual con ausencia del periodo menstrual, pueden ser causadas por embarazo, alteraciones hormonales, alteraciones ováricas, afecciones endocrinológicas. Es importante que si se han tenido relaciones sexuales previas, se realice una prueba de embarazo en sangre Bhcg, de salir negativa, se deben indagar otras causas como hormonales y endocrinológicas.