Estoy en embarazo con 4 meses de retraso y la prueba casera sale que no?

Información adicional
yo hace 5 años me aplico nofertil y se me ha retrasado el periodo hasta 1 mes, pero ya han pasado 4 y me he hecho 2 pruebas de embarazo caseras y las 2 salieron negativas, que pued...(ver más)

La ausencia de menstruación puede ser secundario al método anticonceptivo. Dentro de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales esta la alteración del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días días sangrado menstrual y/o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no conlleva ningún riesgo para tu cuerpo, puedes estar tranquila. Además, las pruebas de embarazo en orina realizadas son confiables, por lo que no te encuentras en estado de embarazo. Puedes continuar con el método anticonceptivo, este te brindará protección contra el embarazo no deseado. Y no olvides que si además utilizas preservativo, el riesgo de embarazo será menor y podrás prevenir las infecciones de transmisión sexual. Ahora, con respecto a la infección urinaria, esta no afecta los ciclos menstruales. Pero, algunos antibióticos usados para el manejo de esta, si pueden disminuir la efectividad del método anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.