Desde hace poco he sido madre y le doy pecho a mi bebé. Noto en uno de los senos un bulto en la parte derecha, un poco más abajo de la axila y me duele. ¿Es nor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Durante al lactancia el tejido glandular contiene unos ductos llamados lóbulos, de cada uno sale un ducto que en ocasiones se obstruye, en especial cuando la leche no fluye permanentemente. Debe aplicar pañitos de calor húmedo durante 5 minutos, dar al bebé alimentación del seno afectado para que no se obstruya el conducto, realizar masajes suaves circulares con dirección al pezón para direccionar la obstrucción. De continuar el dolor, la masa o si inician otros síntomas debe consultar a su médico.