Buenas tarded Tengo un nodulo tiroideo de 3.7 cm sólido y en su interior tiene un quiste en el lóbulo derecho del tiroides, me hicieron la ecografia me dijeron ...(ver más)

Por el momento puedes estar tranquila, ya que no hay un indicativo de que sea maligno, realízate la biopsia en la fecha que te indique tu médico tratante.

Ante un nódulo tiroideo, el primer examen que se envía es una ecografía; esta sirve para valorar su tamaño y determinar si existe algún signo de malignidad en la ecografía (que en tu caso mostró signos compatibles con un nódulo tiroideo, el cual es benigno).

En tu caso, como ya te explicaron se prefiere toma biopsia por tener un tamaño mayor de 1 cm. Que la muestra sea “insatisfactoria” solo significa que se necesita una muestra adicional, esto puede ser porque el tejido recolectado no fue suficiente, o no se encontraba en el mejor estado, y por eso se prefiere tomar una muestra nueva para darte un resultado más certero.

Por ahora mantén la calma y continúa con tu seguimiento como te lo han indicado.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.