Me dijeron tome Glucophage XR 750 , que reacciones tiene

El nombre genérico del medicamento es Metformina, con el consumo de este medicamento se pueden presentar los siguientes efectos secundarios:

  • Nauseas y vómitos
  • Diarrea
  • Malestar abdominal
  • Disminución del apetito
  • Hipoglicemia
  • Dolor muscular
  • Acidosis láctica

La mayoría de los efectos adversos mejoran con el tiempo, es importante que tenga en cuenta que este medicamento debe ser tomado bajo prescripción y supervisión médica. Consulte por urgencias si llega a presentar:

  • Reacción alérgica al medicamento
  • Dolor en el pecho
  • Somnolencia
  • Respiración más rápida de lo normal (taquipnea)

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!