Pregunta médica

Tomé una copa de vino en la tarde y después de 4 hrs tomé paroxet xr de 12.5 mg. Hay algún problema?

Información adicional
TAG

Preguntado por mujer de 24 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay ningún problema con haber tomado una sola copa de vino. Recuerda que el paroxet es un medicamento del grupo de los inhibidores de recaptación de serotonina que no interactúa directamente con el alcohol. Sin embargo, para futuras ocasiones ten en cuenta lo siguiente:

-         Su eliminación es por vía hepática (a través del hígado) por ende cualquier alteración función hepática (como al llegar al estado de embriaguez) hace que la eliminación del medicamento sea más lenta.

-         El medicamento puede generar somnolencia o deprimir funciones del sistema nervioso central por ende se debe evitar consumir al tiempo cualquier medicamento o sustancia que tenga los mismos efectos como el alcohol.

En conclusión, haber tomado una copa de vino no representa problema pero la recomendación es evitar el consumo del alcohol mientras se tome este medicamento, sobre todo llegando a niveles de embriaguez.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.