Tengo resistencia a la insulina y estoy tomando glucophage rx 750, me ha ayudado a bajar de peso, pero cada rato me duele la cabeza, como algo y se mejora. ¿Por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El Glucophage (Metformina) es un medicamento de primera linea para el control de cifras de glicemia en pacientes con diabetes, si ha presentado dolor de cabeza el cual disminuye con la ingesta de alimentos, posiblemente se debe a una disminución considerable en la glicemia por lo cual es bueno que si los síntomas persisten consulte a su médico tratante. El medicamento debe tomarse hasta llegar a conseguir las metas metabólicas, en ese momento cuando se alcancen estas, se debe valorar la posibilidad de disminuir la dosis o suspenderla pero esto corresponde al médico tratante que debe considerar la historia clínica, examen físico, resultados de paraclinicos y condición clínica del paciente.