Pregunta médica

Dolor de cadera después del parto

Información adicional
Pues bien en septiembre del 2016 día a luz a un bebé de 4 kilos. Un mes antes de dar a luz ya empezó el dolor de cadera al andar ! Pensé que se iría con el parto pero..con el peri...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que este dolor en la cadera que presentas sea secundario al sedentarismo que manejas, mas no, a una secuela que haya dejado tu parto, ya que cuando tienes un parto, generalmente todas las articulaciones del cuerpo vuelven a su lugar a los pocos días, por lo que es probable que este dolor sea secundario a que tienes sobrepeso o eres demasiado sedentaria y debido a ello, tu articulación al tener un esfuerzo como caminar, puede generarte dolor, por lo anterior lo más aconsejable es que te mantengas en tu peso ideal y comiences a hacer ejercicios comenzando con caminatas de 40 minutos diarios y puedes ir aumentando poco a poco la intensidad, de esta manera fortalecerás todas tu articulaciones y tu dolor mejorara.

 

Es aconsejable que si tu dolor persiste o aumenta acudas a una consulta médica presencial.

 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.