es normal que una niña de trece años menstrúe por primera vez, y pasan tres meses y no vuelva la menstruación.

Si, es normal ya que durante los primeros ciclos menstruales existe un disbalance hormonal, el cual mejora con los meses en la mayoría de las pacientes. Su cuerpo apenas se está comenzando a acostumbrar a la cantidad de cambios que conlleva la menarca o primera menstruación. Deben ser pacientes, pero si la menstruación no vuelve pronto, la niña debe asistir al médico para asegurarse de que todo vaya bien especialmente si presenta otros síntomas, como dolor abdominal, retraso en el crecimiento, alteraciones en las mamas o en el vello púbico.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.