Es normal que un niña de tres años, cada mes este enferma con amigdalitis? Así la trate con antibióticos, vuelve a repetir los síntomas

Información adicional
Ademas le están saliendo unos granos en todo el cuerpo y parece vesiculas, que puedo hacer

Debes llevarla a una valoración médica para que determinen la causa de las vesículas en todo el cuerpo que nos comentas, que probablemente es alguna infección viral, pero amerita atención médica, sobre todo si se asocia a otros síntomas como fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro a nivel de la axila), enrojecimiento de los ojos y pérdida de apetito. Mientras descubres la causa, es importante que evites el contacto de tu hija con otros niños, para que en caso que sea algo infeccioso no lo transmita a otros.

Por los momentos algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Bañar a tu hija con un jabón de pH suave.
  • Mantener su piel hidratada.
  • Evitar el contacto con otros niños.
  • Evitar que se rasque las lesiones en piel, que se pueden sobreinfectar con bacterias presentes en las uñas.
  • Administrar acetaminofén en caso que presente fiebre.
  • Proteger a tu hija de cambios bruscos de temperatura.
  • Administrar abundante líquido.
  • No aplicar nada a las lesiones en piel, mientras no sean valoradas por un médico.

Ahora bien, con respecto a sus amigdalitis, son varias las medidas que se pueden tomar, primero sería ideal documentar la bacteria causante de las infecciones recurrentes, esto se puede realizar mediante un cultivo de las secreciones de la faringe, y conociendo esto, verificar si la terapéutica que le han indicado es la más adecuada. Así mismo, pudiera ser necesario una consulta más especializada, por ejemplo con otorrinolaringólogo, porque las amigdalitis tan frecuentes, son indicativas incluso de extraer las amígdalas, pero esto debe ser evaluado por un médico.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente sus instrucciones, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.