¿Cada cuánto le debo suministrar Azitromicina a una niña de 6 años para la Amigdalitis?

La Amigdalitis bacteriana es una enfermedad localizada en la región amigdalina causada por una bacteria gram positiva (Streptococo). Se debe administrar dosis de Azitromicina 1 vez al día por 3 días, sin embargo la dosis debe administrarse dependiendo del peso de la paciente. Consultar al médico para ordenar la dosis que requiere según esta variable.